Lujos mascotas

Se deben vaciar las glándulas anales?

Esta es otra pregunta frecuente en la Peluquería Canina, nosotros en Lujos Mascotas no las vaciamos, a continuación te cuento por qué

Perro con signo de problema en las glándulas anales
Los sacos anales contienen dos pequeñas glándulas situadas dentro del ano de perros y gatos, a ambos lados del mismo, encargadas de liberar una sustancia, con características lubricantes para una mejor defecación. Cada saco anal sirve como almacén de la secreción de las glándulas (feromonas). Éstas hormonas envían un mensaje químico para identificar «quien es quien», por eso es que los perros se huelen entre ellos.
¿Entonces que ha pasado?



➢Las escuelas de Grooming de los 80′ y los 90′ (vieja escuela) hicieron muchas cosas entre ellas drenarlas. Y uno de los principales causantes de que tengan problemas en las glándulas fue ese innecesario trauma.

sacos anales normales



➢La segunda razón por la que se inflaman las glándulas es por inflamación gastrointestinal, ya que el ano, donde están ubicadas es la ultima porción de este tracto lo cual influye sobre las glándulas.


➢Otra de las causas de inflamación son las alergias, si tu perro es alérgico y se sienta y toma contacto con el alérgeno, entonces se inflama.

Saco anal impactado

La ubicación anormal de la glándula, hace que no se drenen como deberían (raras veces sucede) y en casos extremos deberían esos perritos someterse a cirugías. Si es que tu perro tiene problemas anatómicos en donde no puede drenar solo sus glándulas entonces lo debes llevar a un médico veterinario.

Con todo lo anterior explicado, quiero decir que, yo como peluquero con experiencia y de haber trabajado como asistente de veterinario por casi 12 años (desde el 2004), se como realizar el vaciado de estas glándulas, pero siempre debe ser bajo instrucción de un veterinario (prescribido con receta). El peluquero no es el profesional capacitado para diagnosticar esta manipulación. Es un sinsentido hacerlo indiscriminadamente, es como que nosotros fuéramos al ginecólogo o urólogo y le pidamos que nos vacíe la vejiga, ¿para que?, si esta sana y se llenara de nuevo tras tomar agua 😅

En conclusión: Si tu perro tiene las glándulas anales sanas *No pidas que las drenen* 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chat
Hola, soy Vanessa, deja tu pregunta