¿Cómo tratamos a tu peludo en la peluquería canina para no generarle estrés ni traumas?

✔Nuestro peluquero profesional tiene los conocimientos para manipular cualquier tipo de perro, así minimizar los problemas que dan algunos de ellos en la peluquería canina.

✔ Cómo profesional mantiene siempre la calma, trata con respeto y conocimiento al perrito y nunca demuestra que se le tiene miedo.

✔Si el perro no quiere colaborar e ignora nuestras órdenes o estímulos, se le tendrá que llamar la atención con firmeza pero sin mal tratarlo. La complicación puede venir cuando el perro muerde por miedo o algún dolor, cuando esto ocurre nunca hay que demostrarle que se le tiene miedo y continuaremos con el trabajo.

✔Algunos perros le tienen un miedo absoluto al agua, el secador o incluso a las tijeras, en este caso se tiene que avanzar despacio con el trabajo, al ritmo que el perro vaya aceptando y de este modo se evita crear fobias o hacer algún corte accidental.

☝️Una última indicación para ayudar a hacer la peluquería más agradable es pensar primero en la comodidad del animal y luego en la nuestra.

Te dejo el Link de otro post que trata click acá 👉 sobre el miedo a la peluquería

En Lujos Mascotas recomendamos una visita mensual, así conseguimos hacer una relación con la mascota y logramos el corte deseado.

Los créditos para el dueño del texto
Adrián Vilchez
Estilista Canino
Venezuela

Abrir chat
Chat
Hola, soy Vanessa, deja tu pregunta