Lujos mascotas

¿Es malo besar a los perros?

Durante mucho tiempo se ha pensado que besar a un perro es lo peor que se puede hacer, pues podrían contagiarnos cualquier cosa. Pues bien, esto no es del todo cierto. En su boca hay bacterias y microbios que la mantienen protegida, pero como es un animal que ha desarrollado una coevolución a nuestro lado, dichos microorganismos tienen un efecto probiótico en nuestro cuerpo; es decir, que mejoran nuestra microbiota (que es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro interior) y además favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas, reforzando así el sistema inmune.
Aún así, hay que tener en cuenta que hay algunos de esos microbios que sí pueden provocarnos enfermedades (zoonosis). 
Pero se puede evitar haciendo lo siguiente:
  • Cepillar al perro a diario, o por lo menos 3 veces a la semana.
  • Bañarlo una vez al mes.
  • Acostumbrarle a lavarle los dientes varias veces por semana y darle huesos naturales o de cartílago.
  • Evitar que nos lama directamente en la boca.
  • Desparasitarlo internamente (gusanos intestinales) cada 3 meses y externamente una vez al mes, ya sea con pipetas, collares, spray o comprimido. Post sobre parásitos
  • Dar una dieta equilibrada de alimento peletizado ayuda a la limpieza dental.

¿Cómo besa el can?

Este maravilloso peludo puede llegar a ser muy cariñoso, tanto es así, que enseguida que nos vea que estamos un poco bajo de ánimos, se acercará a nosotros y nos dará algún que otro lamido en las manos o en la cara. Estos lamidos son el equivalente a los besos humanos, aunque ésta no es la única situación en la que el perro lame.
De hecho, veremos que también lo hacen las madres con sus cachorros para mantenerlos limpios, o cuando quiere mostrarle respeto a algún miembro del grupo.
Cuando un perro nos lame asumimos que es un beso, pero ¿Qué hay detrás de sus lamidos realmente? 
Aquí te contamos 7 motivos por los que un perro te lame:
1.- Para conocerte: Tu sabor les dice cuál es tu estado de ánimo y tu estado de salud.
2.- Para expresar cariño: Cabe dejar en claro que cuando un perro te lame, JAMÁS será con mala intención.
3.- Para saludar: Es su forma de decirte “Hola! te he echado de menos!”
4.- Para degustar cremas o perfumes: Sobre todo si son de esencia frutal (ese olor les encanta!) Y si vienes llegando de hacer ejercicio, también te lamerá ya que le encanta el sabor salado de tu sudor.
5.- Para llamar tu atención: ¿Estás viendo tv y tu perro quiere jugar? Te lo hará saber con un ataque de besos, tenlo por seguro.
6.– Para reducir la ansiedad: ¿Te has dado cuenta que en conjunto con un llanto tu perro se lame o te lame a ti? Eso es porque se siente estresado, cuando esto pase ayúdalo a calmarse! 
7.- Para mostrar sumisión: Cuando un perro dominante te lame, es su forma de decirte que eres el “alfa” de la manada, así que siéntete agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chat
Hola, soy Vanessa, deja tu pregunta