Lujos mascotas

El secreto para alargar la vida de tu mascota

Claves para que tu mascota viva más y mejor

Con estos consejos puedes aumentar su esperanza de vida, y que se mantenga activo y vital durante más tiempo.


Hace no muchos años los perros y los gatos tenían unas expectativas de vida que no superaban los 10 o 12 años; ahora podemos encontrar encantadores y saludables ancianos que alcanzan los 15, e incluso los 18 o 20 años de edad.
Cabe destacar que los perros pequeños viven mas años que los perros de tamaños grandes o gigantes. Según la investigación de un grupo de especialistas de la Universidad Colgate, de Hamilton (Nueva York) los perros grandes tienen un metabolismo rápido que consume una cantidad de energía muy superior a la de los ejemplares pequeños. El problema se encuentra en la etapa de crecimiento (cachorro), ya que en la comparación no sucedió lo mismo con canes adultos tras mostrar niveles similares de energía y radicales libres. Es por esto que los alimentos de calidad agregan a sus formulas suplementos alimenticios con antioxidantes para que los cachorros de razas grandes eliminen los radicales antes de que causen daño, de modo que puedan mejorar su salud y alargar su periodo de existencia.
¿Cómo se ha conseguido aumentar así su longevidad? 
Cumpliendo las siguientes y fundamentales pautas para mantener una buena salud.
🍖Alimentación
Un alimento de calidad premium o super-premium aportara una nutrición equilibrada, ademas estas marcas añaden tecnologías que evitan algunas enfermedades comunes, como por ejemplo, problemas óseos, cálculos renales, caída del pelo, obesidad, perdida de dientes, etc. Si el aporte de energía y nutrientes para nuestro amigo no es correcta, no podemos esperar que su vida sea sencilla y sana; lo más probable es que la inadecuada nutrición favorezca a corto, mediano, o largo plazo, la aparición de patologías.
No olvides proveerle alimentos especialmente elaborados para mascotas como PowerDog. La gama de alimentos específicos es muy variada, y está adaptada para todo tipo de necesidades, desde la alimentación de un perro deportista, hasta la de una perra embarazada o lactante, o un animal senior que necesita ingerir menos calorías para no engordar. Asesórate por un experto en alimentación y sigue las recomendaciones de un veterinario. Los alimentos de supermercado no son una dieta optima, ya que contienen proteína de baja calidad, muchos colorantes y no aportan tecnologías.

«Gastar mas en un alimento premium te ahorrara y asegurara una mejor salud para tu fiel amigo, específicamente en la etapa de cachorro»
💇Higiene
Una higiene adecuada no sólo supone evidentes beneficios de salud y estéticos para el perro: su piel, el pelo, los ojos, las orejas, los dientes… se mantendrán sanos y bonitos durante más tiempo, sino que permitirá que la mascota sea un ser integrado socialmente. Y, por supuesto, evita accidentes a sí mismo y al resto de los individuos. Este aspecto es especialmente importante en el caso de algunas razas, por ejemplo las de pelo largo, como el collie, o de largas orejas, como el cocker, o en poodle y bichon que necesitan de un peluquero profesional.
Gabbana desde New York, ella tiene 16 años, es la gatita de mi hermana Josefina.
💪El juego y el ejercicio
Jugar y hacer ejercicio son dos básicos para las mascotas; los peludos necesitan respirar aire puro, fortalecer sus articulaciones, e interaccionar con los agentes externos (tanto saludables como patógenos) que se encuentran en el medioambiente. Uno de los mayores problemas que padecen los perros y gatos en nuestra sociedad es el sedentarismo. Evítalo con juegos y paseos en el exterior. Elloos necesitan sociabilizar con otras personas y otras especies, organízate y reúnete con otros dueños de mascotas para compartir experiencias y aprender nuevas cosas.

«Un perro sera fiel a ti hasta el día de su muerte, tu eres todo para el, dale la dignidad que se merece»

Recibe en tu e-mail todas las novedades



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chat
Hola, soy Vanessa, deja tu pregunta