Lujos mascotas

Cuidados y riegos después de una esterilización

Primero debemos diferenciar los tipos de cirugías, por un lado tenemos la ligadura de las trompas en hembras (no la recomiendo porque las probabilidades de cáncer no se eliminan) o la vasectomía en machos, estas cirugías no cambian la producción hormonal, entonces el metabolismo se mantiene igual.
 
Por otro lado tenemos la castración (extirpación de las gónadas) en machos y ovario histerectomía en hembras (extracción de ovarios y útero) Ambas cirugías si alteran la producción hormonal y por consiguiente habrá cambios en el metabolismo, muchas veces se ponen sedentarios y sus necesidades energéticas serán distintas. Esta falta de ejercicios junto al cambio del metabolismo y una indebida alimentación pueden desencadenar problemas de obesidad en tu mascota.

Entonces la recomendación, luego de la cirugía, es que mantengas una rutina de ejercicios o un paseo diario, visita un veterinario para revisar la ración diaria de alimento o te recomendará una alimentación baja en calorías, así tu perrit@ no tendrá problemas con los kilitos de más.

«Te tengo una buena noticia
Si decides esterilizar a tu peludo,
alargarás su vida en un 20%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chat
Hola, deja tu pregunta!!!