Lujos mascotas

Canicross, deporte canino

Terminando la primera semana de Febrero y ya empieza lentamente a bajar la temperatura, por lo menos en las mañanas, gracias a esto se nos hace más seguro practicar deportes al aire libre y si lo hacemos acompañado de nuestro amigo peludo mucho mejor. El horario recomendado es de 10:00 a 14:00 hrs. La superficie sobre la cual practicarán deberá tener amortiguación, por ejemplo, pasto o tierra. Evita superficies duras y abrasivas como el cemento, ya que pueden generar impacto en las articulaciones de tu perro y provocar lesiones en sus almohadillas. Por las condiciones especiales de temperatura y transpiración, es recomendable que los perros practiquen ejercicio con temperaturas ambientales menores a 22° c, debiendo ser hidratados adecuadamente, con mesura.

¿Qué es el Canicross?


El Canicross es una de las modalidades vinculadas al deporte del mushing (trineo con perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón.

¿Quién lo puede practicar?

Este es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales.

En nuestro país los aficionados provienen de colectivos diversos como el mushing, el agility, el atletismo o las carreras de montaña.

En cuanto a los perros, cualquier tipo de ellos se admite en competición, siempre que tenga aptitudes para correr, esté en buena forma física y tenga cumplido 1 año de edad. A excepción de los perros braquicéfalos (Bulldog, Pug, San Bernardo, entre otros) por sus dificultades para respirar. Siempre es recomendable visitar al Veterinario antes de empezar a practicar el deporte.

Les comparto una tienda de referencia 

www.patacan.cl

Ellos tienen de todo para este deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chat
Hola, soy Vanessa, deja tu pregunta